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MUSAAT refuerza la comunicación con sus mutualistas

Un ejercicio más, MUSAAT ha puesto a disposición de los mutualistas un teléfono de atención telefónica para dar respuesta a las novedades del Seguro de Aparejadores/AT/IE y, sobre todo, para la nueva tarifa 2013. Además, MUSAAT ha rediseñado la página web, mejorando su usabilidad y la información que puede consultar el mutualista.


MUSAAT se ha propuesto, desde sus inicios, informar de la manera más completa posible a sus mutualistas de todos los aspectos que atañen a la Entidad. Por ello, a lo largo de los años, ha ido reforzando sus canales de comunicación, con iniciativas como la página web, la revista en papel MUSAAT más cerca y, más recientemente, los boletines electrónicos.

Centro de atención telefónica

Como todos los años, MUSAAT ha puesto a disposición de sus mutualistas el teléfono de atención telefónica 902 520 108, para atender y dar respuesta a todas las dudas y preguntas que puedan surgir respecto del Seguro. Una iniciativa que ha tenido mucho éxito, a tenor de los datos. Desde que se realizó la renovación, en el mes de octubre, el centro de atención a mutualistas recibe una media de 600 llamadas diarias, con un total de 8.000 llamadas en el periodo.

Nueva página web

Además, la Mutua está mejorando la usabilidad de la página web, trabajando en la ampliación de sus funciones. Con un diseño mucho más atractivo e intuitivo, los mutualistas pueden acceder a su propia información de la Póliza de Responsabilidad Civil Profesional de Aparejadores/AT/IE de 2013. En concreto, la Entidad ha reforzado el apartado de acceso exclusivo para mutualistas, en el cual pueden encontrar toda la información relativa a la Tarifa 2013. La nueva web se enmarca en el objetivo de MUSAAT de acercarse más a los mutualistas, ofreciendo mayor transparencia y la posibilidad de gestionar su seguro, así como facilitar las operaciones más frecuentes en torno al mismo. Al igual que con el teléfono de atención telefónica, los datos revelan que este cambio ha contado con el apoyo de los mutualistas. Desde su lanzamiento, en octubre, la página web de MUSAAT ha recibido un total de 23.000 visitas, de las cuales más del 75% proceden de la sección de Tarifa 2013.

En todo el proceso de implantación del nuevo reparto de primas ha habido más de 1.000 observaciones de los mutualistas sobre los siniestros y sus provisiones, a los que tienen acceso en la zona restringida a claves personales de la web de MUSAAT. Este proceso ha supuesto una nueva revisión de siniestros y, aunque en el sector asegurador es inusual que los asegurados conozcan los pormenores de los pagos y provisiones de cada siniestro, en nuestra Mutua consideramos que esa transparencia de datos es muy positiva.