Un año más, Musaat celebró, los pasados 20 y 21 de octubre, sus tradicionales Jornadas Formativas, el mayor encuentro anual de la Mutua con las Sociedades de Mediación y Corredurías de los Colegios Profesionales de la Arquitectura Técnica.
En este foro, Musaat presentó al detalle las novedades 2023 en el seguro de Responsabilidad Civil Profesional para el colectivo, entre otras cuestiones de interés. Cerca de 80 profesionales procedentes de 48 Colegios se dieron cita en la sede de la Mutua, que volvió a acoger presencialmente este encuentro tras dos años celebrándose de manera virtual.
Jesús María Sos, presidente de Musaat, inauguró las jornadas recordando el firme compromiso de la Mutua por proteger e impulsar profesionalmente a todo el colectivo mutual. Como indicó, “en este compromiso, la labor de las Sociedades de Mediación y de las Corredurías de los Colegios Profesionales es fundamental”.
Por su parte, Javier Vergés, director general de la Mutua, repasó los retos y oportunidades que afronta la Entidad en 2023, haciendo hincapié en el enfoque de la nueva marca Musaat y su posicionamiento en el mercado actual. Como explicó, esta nueva identidad corporativa “responde al proceso de transformación de la Mutua, cuyo objetivo es impulsar Musaat y a sus mutualistas, a través de los cuatro pilares del Plan Estratégico: foco en el mutualista, crecimiento, sostenibilidad y transformación digital”.
En relación a las novedades del seguro de RC Profesional, Óscar Navarro, director técnico de Musaat, presentó a los participantes la nueva tarifa 2023 junto a las principales coberturas que se incorporarán al seguro sin costes adicionales: incluye como asegurado adicional a la Sociedad Profesional, infracción involuntaria de la Propiedad Intelectual, gastos de asistencia psicológica y de restitución de imagen, además de reclamación a contrarios.
Además, Sonia Romero, directora comercial de Musaat, avanzó a los asistentes las campañas comerciales en las que está trabajando la Mutua durante este último trimestre del año, entre ellas, las campañas Trae a un amigo y Tutela un novel.
La jornada finalizó con una intensa mañana de trabajo en grupos, en la que los empleados de las sociedades de mediación y corredurías recibieron formación comercial, sobre protección de datos y gestión de herramientas digitales, entre otras cuestiones.