El pasado 23 de noviembre se conmemoró en la Gala de los Premios Nacionales de Edificación el 40 Aniversario de Musaat, una mutua comprometida con la profesión de la Arquitectura Técnica desde sus inicios.
En el encuentro, al que asistió el Consejo de Administración de Musaat y su Comité de Dirección y que contó, también, con la presencia de expresidentes y antiguos consejeros, se repasaron los hitos más importantes de la Mutua desde su constitución.
En su discurso, Antonio L. Mármol, presidente de la Entidad, agradeció a los “valientes, atrevidos e intrépidos” que en 1983 decidieron crear, con el apoyo del Consejo General de la Arquitectura Técnica (CGATE), de Premaat y de 39 Colegios Profesionales, la Mutua de la Arquitectura Técnica con el objetivo de proteger con todas las garantías a estos profesionales frente a las reclamaciones de responsabilidad civil.
A lo largo de estos años, Musaat ha ampliado su oferta aseguradora, ha mejorado sus productos y ha incluido nuevos servicios de valor añadido para sus mutualistas. También ha crecido como Grupo con la creación y adquisición de diferentes empresas como la Fundación Musaat, Indycce OCT, Sercover y Gesmuser.
Antonio L. Mármol destacó la colaboración activa de Musaat con los Colegios Profesionales de la Arquitectura Técnica y su contribución en proyectos de formación y promoción del colectivo. En este sentido, la Mutua ha comenzado una nueva etapa en la que quiere poner en valor sus orígenes y fortalecer su posicionamiento como referente para la Arquitectura Técnica.
Por último, el presidente de Musaat agradeció al Consejo General de la Arquitectura Técnica, los Colegios, las entidades públicas y privadas que confían en la Mutua, y por supuesto, a sus mutualistas. Antonio L. Mármol confía en la colaboración de todos para que la Entidad siga creciendo como lo ha hecho hasta ahora.