La Mutua congregó a más de 90 letrados colaboradores en sus XX Jornadas Jurídicas, que tuvieron lugar el pasado 31 de octubre y 1, 2 y 3 de noviembre en Oviedo.
Un encuentro anual, patrocinado por Banca March y AON, en el que se dan cita los diferentes juristas que colaboran con Musaat, así como prestigiosos miembros del ámbito judicial, con el objetivo de abordar aspectos de jurisprudencia y otros asuntos de interés para el desarrollo de la actividad que realizan estos profesionales.
La vigésima edición de este evento contó con la inauguración por parte de Jesús Mª Chamorro González, presidente del Tribunal Superior de Justicia de Asturias, y Antonio L. Mármol, presidente de Musaat.
Durante el foro se trataron las cuestiones jurídicas para la defensa de los profesionales de la Arquitectura Técnica; el accidente laboral en la jurisdicción social y sus interrelaciones con el procedimiento penal; y la importancia de la protección de datos personales en el ejercicio de la abogacía, entre otros temas. Asimismo, Pedro José Vela Torres y José Luis Seoane Spiegelberg, magistrados de la Sala 1ª del Tribunal Supremo, analizaron la última jurisprudencia de interés en el sector de la edificación y en el marco del contrato de seguro.
Las XX Jornadas Jurídicas finalizaron con la clausura de Antonio L. Mármol, presidente de Musaat, que agradeció a los asistentes su participación y destacó su compromiso y la importancia de su labor para poder ofrecer a los mutualistas la mejor defensa jurídica.