La Asamblea General de Musaat aprueba las cuentas y la gestión de 2023

La Asamblea General de mutualistas de Musaat, celebrada el pasado 20 de junio, aprobó las cuentas anuales y la gestión social del ejercicio 2023. La Entidad cerró el pasado ejercicio con una ratio de solvencia del 397%, despuntando su sólida posición financiera.

Durante la Asamblea, Antonio L. Mármol, presidente de Musaat, resaltó los datos económicos positivos de la Mutua y destacó el principal objetivo de esta, que es seguir creciendo y consolidando su posición como líderes en seguros para la Arquitectura Técnica y el resto de agentes del sector de la construcción. El presidente trasladó, además, que, de cara a 2024, la Entidad se enfocará en recuperar a antiguos mutualistas, captar a nuevos asegurados y fidelizar a los existentes.

Resultados económicos

En el pasado ejercicio, Musaat volvió a demostrar su fortaleza y resiliencia, aumentando la cifra de primas devengadas en un 8,66%, alcanzando los 32,99 millones de euros, superando considerablemente la media del sector. Además, el patrimonio neto de la entidad creció hasta superar los 190 millones de euros, mientras que el volumen de activos financieros ascendió a 842 millones de euros.

Estos resultados avalan la gestión económica y social de la Mutua, que cuenta con una ratio de solvencia del 397%, mientras que en 2022 era del 380%, cifras muy superiores a las exigidas por el regulador y a la media del sector asegurador.

Elecciones

Durante la Asamblea, se renovaron los cargos de secretario, vocal de Asuntos Económicos y Financieros y vocal nº6, por un periodo de cuatro años. Carmen Piñeiro Lemos, Josep Mas Ferrer y Miguel Ángel Velasco Emperador quedaron proclamados, respectivamente, para ocupar los cargos mencionados, sin necesidad de votación al tratarse de candidaturas únicas.