Segunda opinión médica
Si sufres un problema de salud complejo, grave, degenerativo o que afecta significativamente a tu calidad de vida, ¿no te gustaría contar con la opinión de un especialista de prestigio? ¿No agradecerías poder aclarar todas tus dudas y comprender bien los mecanismos de tu enfermedad, para poder tomar mejor las decisiones?
Cómo lo hacemos
Tras mantener una conversación telefónica contigo, uno de nuestros médicos te indicará qué documentación médica nos tienes que aportar. Después de un minucioso análisis de la misma, enviamos un resumen clínico de tu historia clínica a un especialista de prestigio internacional sub-especializado en tu patología concreta. También, podemos revisar tus pruebas diagnósticas (biopsia, pruebas de imagen…) si fuera necesario.
En un plazo de entre 10 y 15 días hábiles, recibirás un informe de Segunda Opinión Médica de un especialista de prestigio con sus observaciones y recomendaciones sobre tu diagnóstico y tu tratamiento. Nuestra recomendación es que lo compartas con tus médicos tratantes.
Ejemplos de problemas en los que podemos ayudarte: cáncer; enfermedades neurológicas degenerativas (Parkinson, Alzheimer), desmielinizantes (Esclerosis Múltiple), neuromusculares (distrofias, miastenia gravis) y enfermedades cerebrovasculares; enfermedades neuroquirúrgicas (tumores, malformaciones y aneurismas intracraneales); cirugía cardiovascular (by-pass, aneurismas aórticos, cirugía de válvulas y malformaciones cardiacas); Insuficiencia renal crónica; enfermedades oftalmológicas que provoquen pérdidas de visión superior al 50%; enfermedades musculoesqueléticas que cursen con cuadro dolorosos crónicos…
Mi Coach Médico (Novedad)
La comunicación médico-paciente está afectada por el escaso tiempo que el médico puede dedicar al paciente, situación agravada por la pandemia. Por este motivo, ponemos a tu disposición un Coach Médico que responderá a todas tus consultas para orientarte y hacer un seguimiento proactivo y cercano de tu evolución.
HealthMotiv también ofrece un servicio especial Coronavirus, en el que facilita información detallada sobre los síntomas, tratamientos y protocolos sanitarios vigentes. El Coach Médico hará un seguimiento cercano de aquellas personas afectadas por el Coronavirus, hasta su completa recuperación. Posteriormente, realizará un seguimiento más espaciado para estar atento a las posibles secuelas.
Si prefieres un contacto visual con tu Coach Médico, podrás concertar una videollamada en la que el profesional valorará tus síntomas, pudiendo orientarte sobre un posible diagnóstico. Con este servicio, evitarás desplazamientos y reducirás la exposición al Coronavirus. También está disponible el servicio de receta electrónica. Las recetas se extenderán siempre a criterio de tu Coach Médico.
Nuevos servicios de salud (Novedad)
Como consecuencia de la pandemia, muchos de los afectados sufren ansiedad o han experimentado trastornos alimentarios o un empeoramiento del estado físico.
Por este motivo, Healthmotiv te ofrece un equipo de profesionales compuesto por psicólogos, nutricionistas y preparadores físicos si has sido afectado por la COVID-19. Los nuevos servicios son los siguientes:
Orientación y Asistencia psicológica
Facilitamos herramientas que te permitan asimilar y superar situaciones delicadas derivadas de la COVID-19: pérdida de seres queridos, temor a contraer el Coronavirus, cambios drásticos de vida, inestabilidad económica, miedo al futuro… Si deseas una orientación psicológica sobre asuntos concretos, tan solo debes realizar tu consulta rellenando este formulario. Si tu caso es complejo y piensas que puedes necesitar sesiones personales, te invitamos a que consultes con nosotros para conocer las condiciones de uso. Las sesiones personales podrán realizarse por teléfono o videollamada, en función tus preferencias y se agendarán según tu conveniencia y la del psicólogo.
Orientación y asesoramiento nutricional
Si como consecuencia de la pandemia, has sufrido alteraciones alimentarias y necesitas consejos para reestructurar tus hábitos alimentarios, puedes consultar tus dudas con un nutricionista rellenando este formulario. Si piensas que necesitas sesiones personales con seguimiento cercano para implicarte en la consecución de tus objetivos, consulta con nosotros para conocer las condiciones de uso.
Orientación y acondicionamiento físico
Si, como consecuencia de la COVID-19, sufres afectación muscular directa provocada por el coronavirus, o si la inactividad física durante tantos días ha tenido efectos negativos en tu estado de forma, un entrenador personal te orientará y responderá tus dudas que podrás remitirle rellenando este formulario. Si necesitas un plan de entrenamiento personalizado, consulta con nosotros para conocer las condiciones de uso.
Carpeta médica digital
Por fin, tu historia clínica electrónica ¡siempre disponible y desde cualquier lugar! Podrás almacenar tus informes y pruebas médicas accediendo a un intranet seguro situado en el portal web de HEALTHMOTIV. Si tu problema de salud es complejo o grave, tu Coach Médico gestionará tu documentación y preparará un resumen de tu historia clínica.
Referencia de especialistas
Si sufres una enfermedad grave, crónica o degenerativa y deseas acudir a la consulta de un especialista de referencia en tu enfermedad, Healthmotiv te ayuda a identificar a especialistas que tienen una amplia experiencia en la enfermedad que te preocupa. Healthmotiv no asume ningún gasto médico. Dichas referencias incluirán información sobre los especialistas y sus datos de contacto.
Herramientas
Agenda del dolor crónico
El dolor crónico es uno de los principales motivos de consulta y causa frecuente de baja laboral. Aunque no reviste necesariamente gravedad, sí puede limitar la realización de las actividades diarias y afectar a la calidad de vida: ciáticas, lumbalgias, neuralgias, migrañas, etc. Con la agenda del dolor crónico, puedes registrar, cómodamente, todos los datos relativos a tu dolor e indicar cómo afecta a tu calidad de vida.
Agenda de salud
Puedes registrar fácilmente, en un mismo entorno, tus datos de salud: tensión arterial, peso, niveles de glucemia y actividad física, y los podrás compartir si lo deseas. El registro y control de estos datos contribuye a la prevención de algunas patologías graves y, por lo tanto, a una vida más saludable.
Acceso a los servicios
Novedad: ahora es mucho más fácil solicitar un servicio gracias a este sencillo formulario. Aunque, si lo prefieres, puedes ponerte en contacto con Healthmotiv por teléfono o a través de su web.
Cómo solicitar los servicios
– Llamando al teléfono* de asistencia: 91 091 02 68.
– Rellenando este sencillo formulario (novedad).
– Desde tu espacio personal en https://www.healthmotiv.com/b/musaat/ si ya te has dado de alta. En caso de que no estés dado de alta, contáctanos para que gestionemos tu alta.
*Horario: de lunes a viernes (salvo festivos), de 09:00 a 18:00 horas.