Noticias

Garantía para puntos de acceso y conexión a la red eléctrica

Musaat lanza un nuevo seguro de Caución para renovables

El producto Garantía para Puntos de Acceso y Conexión permite a personas físicas y jurídicas obtener los permisos de acceso a la red eléctrica que necesitan en proyectos de energías renovables.



Musaat da un paso más en su apuesta por el ramo de Caución con la comercialización de un nuevo producto: Garantía para Puntos de Acceso y Conexión. Con este seguro ofrecemos a las empresas involucradas en proyectos de energías renovables la garantía o aval que, actualmente, les exige la Ley para obtener permisos de acceso a la red eléctrica.

El seguro de Musaat cubre una cuantía equivalente a 40 euros/kW instalados. Además de cumplir con todas las exigencias que marca la Ley en caso de abandono del proyecto o incumplimiento de los plazos, la Mutua ofrece la mayor agilidad y facilidad en la contratación para poder cumplir con los tiempos del solicitante. Asimismo, y como señala el nuestro director general, Javier Vergés, «ofrecemos a los tomadores todas las ventajas de un seguro de caución frente a otras fórmulas como el aval bancario».

Compromiso con la transición verde

Con la incorporación de este producto, Musaat entra en el negocio de seguros de energías renovables con el objetivo de incorporar nuevas soluciones aseguradores a futuro que den respuesta a la creciente demanda.

Asimismo, la Mutua apuesta por un sector en auge. Según las previsiones de la Agencia Internacional de Energía (AIE), la capacidad mundial de la energía renovable aumentará en 2023 hasta superar los 440 Gw. Musaat se posiciona así al lado de las compañías y proyectos que están liderando la transición ecológica y el fomento de un modelo productivo más sostenible.